Entre los 12 y los 24 meses, quieren empezar a comer solos. Cómo estimularlos y ayudarlos sin frustrarlos, y cómo no perder la paciencia en el intento.
Algunos consejos para un buen aprendizaje:
- Algunos alimentos son ideales para el “ensayo y error” porque son fáciles de agarrar con la cuchara. Por ejemplo, puré, manzana rallada, banana pisada, yogur, etc.
- Tener en cuenta que lo que le gustó hoy quizás mañana ya no. Es una edad muy cambiante en cuanto a los gustos alimentarios y eso influye en su manera de comer.
- Controlar el ritmo en que come. Aunque la gran mayoría se distrae y tarda mucho, quizás ocurra que coma demasiado rápido. En esos casos, conviene hablarle entre bocado y bocado y recomendarle que mastique bien.
- Preparar dos platos y dos juegos de cubiertos: el bebé va comiendo de su propio plato, con una cuchara o un tenedor sin puntas filosas. Y mientras tanto, la mamá va intercalando bocados de otro plato, para asegurarse de que coma lo suficiente.
- Tolerar el desorden en la cocina. Necesariamente va a terminar sucia, pero ese no debe ser un motivo de reto. Lo único que no debe permitirse es que tire la comida o derrame el agua intencionalmente, algo que raramente ocurre a esta edad. Un truco para facilitar la limpieza: poner hojas de diario debajo de la silla de comer.
Muchas gracias a todos
UN
SALUDO A TODOS,.
ESCUELA INFANTIL PATUCOS
Sonrisas e ilusión por aprender
y descubrir :PATUQUILANDIA, UN MUNDO CREADO SOLO POR Y PARA ELLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario