8 de septiembre de 2016

Adaptarse a la vuelta al cole


La entrada a la escuela infantil  por primera vez supone un cambio importante para el niño


Los más pequeños
Y, ¿qué pasa con los más pequeños? La entrada a la escuela infantil o al cole por primera vez supone un cambio muy importante para el niño, es su salida al mundo, deja las relaciones familiares y unos espacios que conoce, donde se siente seguro, para encontrarse en otro espacio, con adultos desconocidos y con otros niños. Se siente solo, abandonado, con miedo.

Pero el período de adaptación que se inicia ahora no es solo para el niño, también es para vosotros padres; los llantos, la irritabilidad, la primera enfermedad, desataran de nuevo las dudas: ¿hemos hecho bien en escolarizarlo?, ¿no será muy pequeño?, ¿vamos a estar todo el invierno así?. Si, además, coincide con la incorporación de la madre al trabajo tras la baja maternal, la separación es más difícil.

Afortunadamente al otro lado nos encontraremos con unos profesionales que van a ayudar al niño y a sus padres a que el proceso sea lo más fácil. Muchas escuelas infantiles tienen un modelo de adaptación adecuado a la edad del niño que suele pasar por la incorporación progresiva: unos primeros días en los que se quedará pocas horas y se irá aumentando paulatinamente el tiempo de permanencia en la escuela.



Muchas gracias a todos.
  UN SALUDO A TODOS,.
   ESCUELA INFANTIL PATUCOS                                                                                              
Sonrisas e ilusión por aprender y descubrir :PATUQUILANDIA, UN MUNDO CREADO SOLO POR Y PARA ELLOS.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario